Menú

Apodérate del camino con el Head-Up Display: el casco de Vegeta

Apodérate del camino con el Head-Up Display: el casco de Vegeta
Dragon Ball es sin duda una de las series animadas más famosas de todos los tiempos. Desde su primer capítulo, transmitido en 1984, fue aceptada alrededor del mundo, y sus seguidores han venido aumentando de generación en generación, hasta el grado de que hoy en día es un ícono del animé.
Seguramente recordarás a Vegeta, un singular personaje al que pudimos ver en muchos de los capítulos con un visor en uno de sus ojos, en el cual podía ser proyectada variada información,  como la fuerza y la energía de su contrincante, además de sus puntos de combate.  
En la actualidad tenemos la gran ventaja de que la tecnología crea un sinnúmero de artículos que parecen salir de nuestra imaginación o de un sueño de carácter futurista. De esta manera es que llega el casco Vegeta, el cual  incluye un pequeño dispositivo que brinda valiosa información, al igual que lo hacía el artefacto que utilizaba el personaje animado que ya mencionamos. Nuviz es la marca creadora de este singular dispositivo Head-Up Display, que brinda  expectativas de uso muy buenas, pues uno de los beneficios que ofrece al conductor es una mejor experiencia al rodar. Y es que en el momento en que el dispositivo sea colocado en la parte frontal del casco será vinculado de manera inalámbrica mediante un sistema de bluetooth adaptable sobre el depósito, o si se prefiere, sobre el manubrio.
Con el Head-Up Display podremos tener acceso a distintos paneles de información, por ejemplo, sabremos a qué velocidad estamos viajando, nos conectará con el GPS, con la selección de música, con los contactos, y también será posible que realicemos llamadas telefónicas mediante él una vez que los altavoces y el micrófono sean instalados. Por obvias razones, principalmente por cuestiones de seguridad, la información proyectada no obstaculizará la visibilidad que el conductor tenga del camino. Además se señala que el uso de los mandos será muy fácil de usar.
Otras de las tareas con las que cumple el dispositivo de Nuvis es con el modo “cámara de acción”, el cual puede ser activado directamente desde el control de mandos al pulsar el botón “Foto” y durante 3 segundos el de “Video”, y de esta manera será posible captar la mejor toma de tu recorrido. Aunque esta imagen será reflejada en el visor, se recomienda que esta función sea utilizada mientras estás detenido, pues es importante preservar tu seguridad. Sin embargo, el modo “Video” sí puedes utilizarlo mientras estás conduciendo, pues el visor plasmará los datos requeridos en el momento que tú así se lo indiques. Si deseas escuchar un poco de música para amenizar el momento deberás conectar tu celular utilizando tu aplicación favorita. También, si deseas utilizar el GPS, puedes descargar los mapas de las rutas a seguir y geolocalizar aun sin estar conectado a un dispositivo móvil.
Se dice que la empresa Pierer Industries AG, que es la encargada del corporativo de KTM Industies AG, será la que aporte cinco millones de los nueve invertidos en total para la creación y producción de este proyecto. De acuerdo con la información brindada por Nuvis, el primer dispositivo estará listo para antes de este verano, y será después de esta fecha que se realicen mayores cantidades de este maravilloso casco.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias