Menú

Matthias Walkner, un futuro prometedor para los rallys

Matthias Walkner, un futuro prometedor para los rallys
Matthias Walkner es un piloto de Motocross proveniente de Austria que se ha destacado en la categoría MX3 y de rallys en el mundo, y ahora se ha adjudicado la victoria de la presente edición del rally más importante del mundo, el Rally Dakar. Matthias nació el primero de septiembre de 1986 en la ciudad de Salzburgo, Austria. Sus inicios en el motociclismo comenzaron en 2002, cuando tenía 16 años. Empezó trabajando en una tienda de motocicletas, en la que duró hasta el año 2006. Como su interés por montar una moto no tardó en salir a la superficie, con dos años de experiencia inicia como testrider oficial de KTM. En 2008 ingresó al Campeonato Nacional de Motocross de Austria, en el que obtuvo un merecido primer lugar. Su participación fue destacada, tanto que lo motivó a participar en el Campeonato Europeo del siguiente año, pero esta vez en la categoría MX2. Sin embargo obtuvo un primer lugar, un segundo y varias terceras posiciones en los diferentes circuitos, nada mal para haber sido su primer campeonato de naciones.  
Un año más tarde, avanza a la categoría MX1 del Campeonato Mundial de Motocross. La ambición del joven de 24 años no tenía límites, y aunque no había tenido más de un año para practicar en dicha categoría,  no tardó en hacerse notar y conseguir un 14º lugar. En el año 2012 Matthias regresa a la categoría MX3, en la que obtiene dos primeros puestos, dos segundos y un tercero, justos y necesarios, pues era un área que realmente dominaba. Al año siguiente, en la misma competencia y categoría obtiene todos los primeros puestos de la competencia. Rápidamente el joven austriaco captó la atención de los grandes, como  el mundialmente afamado Heinz Kinigadner, quien le sembró la idea de que intentara competir en un rally.  
Su primer rally lo disputa en Marruecos, donde termina dentro de los primeros 25 bajo la mentoría de Heinz. Al siguiente año éste lo induce para apartarse del Motocross e iniciar en Enduro y raid para poder participar en el Rally Dakar. En 2014 se adjudicó el primer puesto en el Rally de Grecia y en el Rally de Marruecos, acabando en el 11º en la general. Al año siguiente debutó en el Rally Dakar, haciendo un excelente papel, pues ganó la tercera etapa, y siguió llevándose varios buenos puestos. Sin embargo, su motocicleta se rindió en la décima etapa y por consiguiente tuvo que retirarse de su primer Dakar. Tal vez no se llevó podio, pero sí una gran experiencia que lo motivaría a seguir compitiendo en años futuros. En 2016 la participación de Matthias en el Dakar fue truncada por un accidente que le costó el fémur, debiéndose retirar de la competencia.
El año 2017 fue mejor para este piloto, quien compartió el podio con su compañero de equipo Sam Sunderland. Éste se llevó el primer lugar, y por consiguiente, Matthias el segundo. El pasado fin de semana dio fin la edición del Dakar, y Matthias fue sin duda la estrella de las motos. Disputó la última etapa en Córdoba de 120 kilómetros cronometrados, finalmente sumó 43h6m1s para ser el mejor de la división Motos, ganándole por 16m53s al difícil Kevin Benavides y por 23m1s al australiano Toby Price. Matthias ha corrido con la bandera naranja desde sus inicios en el motociclismo; de hecho firmó en 2016 para KTM hasta el año 2020, lo cual demuestra que el desempeño del joven ha traído buenos resultados para el equipo.
Sin duda alguna Matthias Walkner es un joven piloto que tiene un futuro prometedor en los rallys. Si deseas seguirle el paso te recomendamos mantenerte informado con las siguientes ediciones de MOTOCICLO.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias