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El futuro de la baja cilindrada

El futuro de la baja cilindrada

La Ninja H2R fue un innovador modelo que sin duda marcó una pauta tecnológica en la conducción de motocicletas. Y es que posee un motor sobrealimentado por un compresor volumétrico, utilizado generalmente en autos, sin embargo, Kawasaki aceptó el reto y creó los modelos H2 y H2R, logrando 200 CV y 326 CV, respectivamente, con un motor de 998 cc.

Basándonos en esto podemos especular que se empleará esta tecnología en próximos modelos de motocicletas de menor cilindrada, con la finalidad de que aumenten su rendimiento y disminuyan emisiones.

Las características que permiten que una motocicleta alcance niveles inusuales como los descritos se debe a que poseen un compresor centrífugo anexado justo atrás de los cilindros, el cual tiene un generador de aluminio con la capacidad de producir de 5 a 10 veces más aire de lo habitual. Esta hélice puede alcanzar hasta 140 000 rpm.

Antes del Tokyo Motor Show, Kawasaki salta y saca a relucir la imagen de la SC-01 Spirit Charger Concept, lo que da pie a suponer que estamos a nada de poder tener a nuestro alcance esta innovación.

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