Menú

C1, el coche-moto que no vuelca, llegará en 2018

C1, el coche-moto que no vuelca, llegará en 2018
El C1, el nuevo proyecto de Daniel Kim y Lit Motors, se encuentra en su fase final de desarrollo y se asegura que estará en el mercado en 2018: se afirma que será la mejor solución para la movilidad urbana. Es totalmente eléctrico y tiene capacidad para dos personas, una detrás de la otra (más el espacio para un bulto), y alcanza velocidades de hasta 160 km/h. Algo que hace algunos años parecía imposible y futurista, ya es una realidad. Está a punto de entrar al mercado el coche-moto eléctrico carrozado de Lit Motors, el C1, que se encuentra ya en sus últimos ajustes y homologaciones. En 2011 ya se había presentado como un prototipo en el que se trabajaría hasta llegar al punto en el que hoy finalmente se encuentra, para brindar al conductor la máxima seguridad y confort.    
Este vehículo nos ofrece las ventajas tanto de un coche como de una motocicleta en un mismo concepto. Además de su sorprendente plus de seguridad con su sistema de giroscopios, lo cual le permite no volcar  gracias a una tecnología aeroespacial, su interior está protegido con el sistema de bolsas de aire para minimizar los daños en caso de impacto (y también cuenta con cinturones de seguridad). El C1 fue denominado AEV (Autobalance Electric Vehicle), lo que lo convierte en parte de la nueva generación de vehículos que dan solución, junto con las motos, al problema del tráfico en las ciudades.
Este coche-moto tiene una altura de 1.4 metros, un ancho de 1 metro y su peso está alrededor de los 360 kg. Su innovador sistema para cargar la batería, desarrollado por la misma empresa creadora, le permite que quede cargada al 80% en sólo media hora, y la carga total en 4 horas. También está equipado con un sistema de recuperación en frenada y con un sistema para almacenar la energía cinética de los volantes giroscópicos. El precio estimado de este vehículo es de 24 000 dólares y el punto inicial de comercialización será Estados Unidos. Y aunque ya se están apartando desde ahora algunas unidades, todavía tendremos que esperar algunos meses para ser testigos de este fantástico lanzamiento.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias