Menú

Las ocho motos más famosas del séptimo arte. Parte I

Las ocho motos más famosas del séptimo arte. Parte I

Las ocho motos más famosas del séptimo arte. Parte I

Desde que la motocicleta fue inventada para muchos ha representado un símbolo de libertad, en especial en las joyas cinematográficas, en donde la moto no solamente ha aparecido como un vehículo, sino que muchas veces ha estado asociada a otros valores.

A continuación te mostraremos cuatro de las ocho motocicletas más afamadas del cine estadounidense; seguramente reconocerás algunas, varias o todas, dependiendo de cuánto te guste este arte, y quizá esto te haga querer pasar una tarde disfrutando las películas más icónicas en las que aparece este vehículo tan representativo.

8 Kill Bill (parte 1) Esta asombrosa Kawa amarilla llegó a la pantalla grande en la primera entrega de Kill Bill, dirigida por el excéntrico y talentoso Quentin Tarantino. En la película Uma Thurman recorre Tokio montando esta belleza y portando un traje del mismo color de la moto. Pero esta impresionante Kawa no es la única motocicleta que aparece en el filme. Como podrás ver en la siguiente escena de la película, O’Ren’Ishi (Lucy Liu) es escoltada por sus guardaespaldas en unas Yamahas FZS 600.

7 Matrix recargado (The Matrix Reloaded)

Cuando Trinity saltó a ese camión lleno de motocicletas en la segunda entrega Matrix recargado de la trilogía Matrix, todos estábamos seguros de que la siguiente toma incluiría alguna de las bellísimas motos que se encontraban listas para ser entregadas.

Trinity se acercó a la primera motocicleta de la fila, una Ducati 996, y en ella emprendió su escapada con el cerrajero, quien le proporcionó la llave para encender la moto, y en una impresionante toma se ve cómo saltan del tráiler a la carretera. Matrix recargado es la segunda producción de la aclamada trilogía, protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, y dirigida y escrita por los hermanos Wachowski. Cabe mencionar que la actriz Carrie-Anne Moss, quien interpretó a Trinity, piloteó la moto en varias escenas, y fue tanta su emoción al hacerlo ¡que no fue necesario utilizar ninguna doble! Para refrescarte la memoria te invitamos a ver este video:
6 Terminator 2: el juicio final (Terminator 2: Judgment Day) Ya que estamos hablando de películas de ciencia ficción, sería un pecado no incluir a Terminator en esta lista. Particularmente nos referimos a la secuela Terminator 2: el juicio final, la cual se estrenó en 1991, y fue escrita, producida y dirigida por James Cameron, y protagonizada por Arnold Schwarzenegger.  
Si recuerdas el filme seguramente se quedaron grabadas en tu cabeza aquellas palabras de Schwarzenegger: “Necesito tu ropa, tus botas y tu motocicleta”; esta moto era una Harley-Davidson modelo FLSTF de 1990. A continuación te invitamos a ver el video donde Schwarzenegger, o mejor dicho Terminator, salva a John Connor mientras T-1000 lo persigue en un tráiler dentro de un canal de agua. Connor también huía en una Honda XR. Te invitamos a ver el video:
5 Top Gun Cuando pensamos en esta producción de 1986, Top Gun, lo primero que se nos viene a la mente es Tom Cruise o el soundtrack de la película. Pero cuando se tiene corazón de motociclista, seguramente la primera imagen de la que nos acordamos es la espectacular Kawasaki que Maverick condujo en varias escenas.  
Se trata de una Kawasaki GPZ 900R, un auténtico misil. Después de ver esa increíble película de aviones en la que Maverick pilotaba un F14 Tomcat, los mortales nos podíamos perfectamente confirmar con pilotar esta Kawa. Esta moto de 1984 podría rebasar los 243 km/h, poseía el motor de cuatro cilindros más compacto de la época, con la cadena de distribución en una de las puntas del cigüeñal y el alternador en la parte trasera de los cilindros. La culata DOHC movía 16 válvulas, era la primera vez que se veía tanta válvula en un motor de calle. Caja de cambios de 6 velocidades, así como 115 CV a 9.500 rpm y 85.31 Nm a 8.500 rpm. Dato curioso, nueve años después del estreno de esta película nacería en España un campeón del mundo, Maverick Viñales, nombre que le pusieron en honor al piloto de aviones que Tom Cruise interpretó en la que sería una película icónica de acción, con un toque de romance y un gran soundtrack ochentero. Te invitamos a recordarlo en un pequeño fragmento del filme.

Continúa recordando en MOTOCICLO las grandes producciones en las que aparecen magníficas motocicletas.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias