Menú

Costa Esmeralda, Veracruz

Costa Esmeralda, Veracruz
¿Quieres rodar este fin de semana? Aprovecha estos días y lánzate a descubrir Costa Esmeralda, ideal para descansar y desconectarte del mundo. Una franja que recorre el centro de Veracruz a lo largo del golfo de México, con veinte kilómetros de playas de arena tostada y aguas de tonos verdes que representan uno de los principales destinos turísticos de la región, de ahí su nombre.
Para empezar, es una experiencia gratificante conducir por los caminos que llevan a esta franja veracruzana ubicada entre los municipios de Tecoluta y Nautla. Hay hoteles rústicos, cabañas o bungalows cercanos al estilo de vida de los locales. Hay hoteles “all inclusive” y también exclusivos como lo es el hermoso hotel-boutique Azúcar, que cuenta con 20 blancas villas con terrazas, hamacas, una tranquila alberca con zona de lectura y un espacio de relajación y sanación. Si de sabor se trata, La Playa de Casitas es el lugar más popular en lo que al tema culinario se refiere, casi todas las palapas y restaurantes de la zona dejan un buen sabor de boca.
Entre los atractivos se encuentran el Campamento Tortuguero Vida Milenaria y la Reserva Ecológica Ciénegas del Fuerte. Después de explorar cada una de sus playas, te recomendamos visitar los pueblos ribereños de Nautla y San Rafael, este último muestra la presencia de Francia en sus habitantes, gastronomía, comercios, un museo sobre el tema y Maision Couturier, un espléndido lugar para comer, hospedarse y recibir la orientación de su anfitriona. Costa Esmeralda es un lugar para quienes disfrutan los placeres simples: recostarse sobre la arena, tomar un coco frío o un torito en la playa, escuchar el sonido de las aves, nadar hasta cansarse, lo suficiente para dormir en una hamaca. Una de sus variadas ventajas es que visitarlo no supone un gran gasto: existe alojamiento y comida acorde a los presupuestos más variados. Hallarás también una oferta abundante de actividades de playa: puedes alquilar caballos y kayaks, pasear con tu doble propósito sobre la arena.
A sólo 320 kilómetros de la ciudad de México, por la carretera federal 180, la Costa Esmeralda puede ser también punto de partida hacia otros lugares de Veracruz, como la zona arqueológica El Tajín y el pueblo mágico de Papantla. Cómo llegar: Del centro del país: toma la carretera núm. 130 México–Tuxpan; o bien la carretera núm. 131 Perote–Nautla, así como la carretera federal núm. 180. El viaje por carretera dura 4 horas, aproximadamente.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias