Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

24 horas de Le Mans: 2018, un año que sin duda dejará huella en la historia de las competencias

24 horas de Le Mans: 2018, un año que sin duda dejará huella en la historia de las competencias

Este fin de semana se celebró la edición número 40 del afamado rally de resistencia 24 Horas de Le Mans, una competición con un pasado lleno de victorias y que en este cuadragésimo encuentro se marcara un parte aguas en cuanto a las premiaciones, pues durante todos estos años el pódium había sido engalanado por equipos franceses, que siempre habían dado batalla para posicionarse entre los primeros, sin embargo, este 2018 fue la oportunidad para un equipo japonés, se trata del FCC de Honda.

Inicialmente la prueba iba a favor del equipo de David Checa, con la Yamaha R1, tenía 5 vueltas de ventaja sobre los demás competidores, todo se encontraba a la perfección hasta que una fatal caída dejará su motocicleta en muy malas condiciones. Este suceso fue aprovechado por los japoneses del FCC, para de esta forma ponerse a la cabeza hasta el último minuto.

El primer triunfo de un equipo japonés, como ya lo habíamos mencionado anteriormente, corre a cargo de la marca de la ala dorada: Honda, mientras que los neumáticos que desempeñaron el papel ganador eran unos Bridgestone del equipo de Alan Techer, Freddy Foray y Josh Hook.

El segundo sitio fue el equipo británico Honda Endurence Racing, con los pilotos Sébastien Gimbert, Gregory Leblanc y Erwam Nigon, quienes lograron reponerse de una falla eléctrica que los dejará fuera en los inicios de la carrera.

BMW se posicionó en el tercer lugar, gracias a la participación del equipo alemán Wepol Racing by Penz13, en donde sus miembros, Michael Laverty, Daniel Webb y Christian Iddon, dieorn lo mejor de sí para estar entre los primeros.

Llamó mucho la atención que después de 40 años estando entre los mejores y coronándose en los primeros sitios algún equipo galo, en esta ocasión no tuvieran mención alguna en la ceremonia de premiación. Otro dato curioso fue que los neumáticos de los equipos victoriosos fueran cada uno de ellos de firmas diferentes: Bridgestone, Dunlop y Pirelli, en primero, segundo y tercero, respectivamente.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias