Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

15 datos curiosos del mundo del motociclismo

15 datos curiosos del mundo del motociclismo
  1. La motocicleta Honda modelo CB 750fue la primera moto de calle que se fabricó en serie y que incorporó freno de disco.
  2. La marca japonesa Suzuki GSX-R 75Ohizo su debut en las carreras con una victoria y se llevó un segundo lugar en las 24 horas de Le Mans. Además fue la primera moto en salir de las pistas y pasar a las calles.
  3. La Yamaha RD 350, conocida como la Viuda Negra, fue la primera moto que salió a la calle y que instaló un sistema de admisión por láminas.
  4. La moto BMW R 100 RSde 1976 fue la primera motocicleta del mundo en tener un carenado fijo.
  5. La marca japonesa Yamaha lanzó una motocicleta de modelo FZ 750que se convirtió en la primera moto en equipar un motor de 5 válvulas por cilindro de más de 100 cc. Fue presentada en el salón de IFMA en 1984.

6. El nombre Hayabusa, usado por Suzuki, es el nombre de un avión de combate del Ejército Imperial Japonés que se utilizó en la Segunda Guerra Mundial, el Nakajimi Ki-43 Hayabusa.

7. La moto Guzzi S3fue la primera en el mundo en incorporar la frenada integral, que combina los frenos delantero y trasero al actuar sobre el pedal

8. El Vaticano fue propietario de la mitad de las acciones de Ducati poco después de su fundación, hasta finales de los años sesenta

9. En junio de 1927 la FN M70fue la primera moto en cruzar el desierto del Sahara.

10.  La jefatura de policía de Detroit se convirtió en 1908 en el primer cuerpo policial de los Estados Unidos en usar motocicletas Harley-Davidson.

11. El récord de velocidad sobre una moto es de 406.769 mph y lo posee Danny Thompson.

12. Existe una motocicleta denominada Toilet Bike Neo, producida por TOTO (una fábrica japonesa de sanitarios) que funciona con excremento humano y ofrece una autonomía de 300 kilómetros.

13. En 1924 la motocicleta SS100 de Brough Superior garantizaba que era capaz de lograr las 100 mph.

 14. Kawasaki, además de producir motocicletas fabrica motores de avión, misiles, tractores, helicópteros e incluso cohetes espaciales.

15. Vespa quiere decir “avispa” en italiano.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias